lunes, 2 de julio de 2012

Junio



¿Quién dice que los balances tienen que realizarse a fin de año? Yo voy en contra de todos los pronósticos y recomendaciones y lo realizo ahora, a mitad de año. En Junio.
Permiso…me tomo el atrevimiento y hago lo que se me canta, porque es MI balance y mi conclusión de estos meses que son más ricos que por ahí todo un año entero.

Voy a definir el balance con una sola palabra: E s c a l o n e s. Para arriba mayormente (por suerte). Y creo que por eso puedo hacer un balance, porque fueron en subida. Lo que puede entenderse como mejora, avance, crecimiento.
Si hubiera sido en bajada, estaría tan relacionado con el fracaso, con el retroceder sobre mis propios pasos, que no hubiera podido ver con claridad lo que sucedía.

¿Por qué escalones?
Mi año arrancó subiendo a las pirámides de Tehotihuacán en México. 280 escalones para la pirámide del Sol (la más alta), más los de la pirámide de la Luna (sólo hasta la mitad). Pero estos datos son sólo curiosos, detrás de esto hay todo un trasfondo, lo más jugoso.
Fue mi primer viaje sola. Si bien fui acompañada, fue un viaje costeado 100% por mí, donde pude encontrarme conmigo, con mi energía, con la del lugar. Ya no pude refugiarme en nadie más, sólo en mí. Fue una experiencia única y la volvería a repetir mil veces más.

También por el hecho dramático de este mes, que le da un toque de color al relato.
Se cayó un ascensor en el edificio de casa. Situación: edificio, 21 pisos, 4 ascensores, 7 idiotas se suben todos en un solo ascensor, 1.80 metros cada uno, 100 kilos aprox. por persona, ascensor que no aguanta, idiotas en caída libre, bomberos, policía, ambulancia, quilombo, llanto, desesperación, idiotas con las piernas rotas, todos los ascensores clausurados, pelotudos que nos quedamos sin ascensores.
Por estos giles las 1500 personas que vivimos en este edificio, nos quedamos a pata. Literalmente. Hacete de gambitas fuertes y toma mucho yogourt con calcio porque vas a tener que subirte y bajar los pisos por la escalera. Pero nadie me aviso esto.
Nos tuvimos que fumar una semana y tres días sin ascensores, ninguno (aunque el accidente haya sido en uno solo).
10 días bajando 12 pisos todos los días para ir a trabajar, y para volver a casa subir los 12 o subir a la torre de al lado hasta la terraza, pasar por la terraza hasta mi torre, y bajar 10 pisos mas. O sea que todos los días bajaba al menos 22 pisos por la escalera. ¿Sabes cómo tengo los gemelos de las piernas? A la noche se me acalambran.
Bueno esto es bastante significativo, dado que fue algo que marco definitivamente este mes y se relaciona con el balance que tengo en mi cabeza hace varios meses.

Y llegó el último motivo y creo yo tan importante como el primero. Promocionar las dos materias que cursé este cuatrimestre.
Para cualquier persona esto puede ser lo más común de su vida en los últimos años que lleva de estudio universitario, pero para mí no. Debo reconocer que la facultad me cuesta y me ha costado bastante.
Por eso esto es un empujón, un escalón subido muy importante. Porque es el escalón que me da estabilidad, fuerza y esperanza para seguir subiendo. Para demostrarme que puedo, que soy capaz de seguir con esta carrera universitaria.

Lograr confianza en uno mismo para algunos puede ser muy natural, pero para los inseguros como yo es muy difícil. Requiere de subir muchos escalones, de a poquito. Baby steps como dicen.
Es muy difícil encontrar el equilibrio, estamos en la búsqueda permanente del mismo.
Cada signo de balance es importantísimo, sabemos para donde rumbear para que se mantenga, o para encontrarlo al menos por unos minutos de entereza. Para desacomodarnos y volver a emprender el camino de la búsqueda.
Hagan sus balances cuando les plazca! Se siente tan BIEN!

1 comentario:

mami dijo...

El equilibrio hija es uno de las metas de mi vida ,donde cada dia que me levanto busco y espero lograr.El equlibrio y la confianza en uno mismo que lo va a loograr hacer que seamos mejores personas juntos con la solidaridad,la ayuda hacia los demas,asi que segui por ese camino y hace balance cuando quieras eso es crecer Te amo